La Ertzaintza realizó este martes dos detenciones por violencia machista . En menos de 24 horas, los agentes arrestaron a un hombre de 44 a...
La Ertzaintza realizó este martes dos detenciones por violencia machista. En menos de 24 horas, los agentes arrestaron a un hombre de 44 años y a otro de 48 en Bilbao.
La primera de las detenciones se produjo este martes en el barrio de Bilbao La Vieja. La Ertzaintza detuvo a un hombre de 44 años por agredir presuntamente a su expareja sentimental. Varios testigos alertaron a la policía porque un varón había tirado al suelo a una mujer desde una silla de ruedas con la que se desplazaba debido a una lesión.
Cuando la Ertzaintza se personó en el lugar, habló con los testigos y posteriormente detuvo al presunto agresor. Al parecer, el varón también intentó arrebatar el teléfono móvil a la víctima. La mujer tuvo que acudir a un centro médico para ser atendida por contusiones y erosiones.
Barra metálica
La segunda agresión se produjo en San Francisco. La Ertzaintza detuvo a un hombre por agredir a su expareja en una vivienda del barrio bilbaíno. Al parecer, el arrestado, de 48 años, forcejeó y agredió a la mujer, a la que también intentó golpear con una barra metálica. La víctima tuvo que ser atendida en un centro sanitario.
Ambos detenidos han sido puestos este miércoles a disposición del juzgado competente en Bilbao.
by via RSS de noticias de portada
COMMENTS