'Enno', el pastor belga Malinois especializado en rescate de la Ertzaintza que permanecía desaparecido desde el pasado 15 de agos...

'Enno', el pastor belga Malinois especializado en rescate de la Ertzaintza que permanecía desaparecido desde el pasado 15 de agosto, ha sido encontrado sobre las seis de esta tarde en buen estado en una ladera del monte Artxanda en Sondika, según ha confirmado un portavoz del Departamento de Seguridad.
De dos años de edad y en proceso de formación, el perro se marchó de las dependencias de la Policía autonómica en Erandio. La divulgación de su fotografía en los medios de comunicación y las redes sociales multiplicó las llamadas de ciudadanos aportando datos de su posible paradero.
Un particular ha avisado esta misma tarde que había visto a un can que podía ser 'Enno' y agentes de la Unidad Canina de la Ertzaintza con otros dos perros se han desplazado en su búsqueda hasta que le han localizado. Los agentes creen que ha estado caminando mucho durante estos días porque se le ve cansado.
Especializado en rescates
El can estaba siendo entrenado para la búsqueda de personas, por lo que su misión en un futuro podría resultar muy valiosa. 'Enno' volverá a la perrera para entrenar con sus guías y convertirse en el mejor perro de rescate.
El perro es un pastor belga Malinois, una de las más apreciadas por su olfato, agilidad y resistencia para la búsqueda de personas en todo tipo de escenarios. La Unidad Canina de la Ertzaintza cuenta con ejemplares de esta raza, pastores alemanes y labradores, encargados de atender a tareas de seguridad ciudadana y sobre todo de rescates de personas y búsqueda y localización de drogas, dinero o explosivos.
.
COMMENTS